loading...

Análisis de laboratorio

Wisium le ayuda a garantizar la calidad de sus materias primas y productos terminados, al ofrecerle diversos tipos de análisis gracias a su duradera relación con Upscience, nuestro socio analítico. Dependiendo de sus necesidades, podemos proponerle planes de control de calidad con base en recomendaciones de los expertos de Wisium y los reglamentos vigentes.

Upscience es una red de seis laboratorios acreditados en Brasil, Francia, Vietnam e Italia. Upscience se especializa en análisis físicos, químicos, biomoleculares y microbiológicos para las industrias de alimentos balanceados. Todos estos análisis se llevan a cabo en cumplimiento de las acreditaciones aplicables (ISO 17 025, COFRAC, ACCREDIA, EMBRAPA, CNAS, VILAS). Upscience cuenta con 300 ingenieros y técnicos que trabajan para realizar 2,000,000 análisis al año.

Podemos proponerle una gran variedad de análisis para atender sus necesidades:

  • Análisis microbiológicos de materias primas y productos terminados (salmonella, Ecoli etc.)
  • Análisis : proteína, grasa, almidón, minerales, aminoácidos, vitaminas, digestibilidad, etc.
  • Análisis proximales: proteína, grasa, almidón, minerales, aminoácidos, vitaminas, digestibilidad, etc.
  • Detección de contaminantes y sustancias no deseadas: micotoxinas , metales pesados, pesticidas, etc.
  • Medidas físicas (densidad, granulometría, pH, etc.)

Wisium le ayudará en la interpretación de sus resultados analíticos: le ayudamos a traducirlos en matrices de formulación adaptadas y actualizadas. Una vez que sus matrices estén bajo control, nosotros establecemos un plan de acción de formulación para mejorar las fórmulas de sus alimentos y reducir los costos de producción. Esta asistencia de formulación le facilitará tomar oportunidades de adquisición, asegurar la lealtad de sus clientes y optimizar el desempeño de sus alimentos.

NIR’s para control de calidad

El rendimiento de sus alimentos depende de la calidad de las materias primas y productos terminados. La tecnología NIR (del inglés Near Infrared Spectroscopy) le permite tener rápidamente los resultados de los análisis y las primeras interpretaciones. Wisium le ofrece una estrategia global a fin de mejorar el valor de los resultados de los análisis en su formulación.

Paquete completo NIR Wisium

  • Asesoría para la compra de su equipo
  • Monitoreo de instalación de equipo
  • Capacitación personalizada y técnica a su equipo en su planta (metodología de los análisis NIR, procedimientos, análisis de resultados, etc.
  • Curvas de calibración, dependiendo de sus necesidades: calibración de materias primas y/o productos terminados. Asimismo, nos aseguramos de que se desarrollen nuevas calibraciones para adaptarnos a la demanda del mercado
  • Recolección regular de muestras para control y actualización de sus calibraciones
  • Actualización de curvas de calibración
  • Línea de servicio al cliente para aclarar dudas y problemas técnicos menores (soporte en el análisis crítico de los resultados, equipos y estadísticas)

Plan de Control de Calidad

Una vez identificadas sus necesidades, los expertos de Wisium le ayudarán a definir su plan de control de calidad de acuerdo a sus objetivos técnicos, regulatorios y económicos. Posteriormente se discutirán los resultados de los análisis de materias primas y productos terminados y se le propondrán soluciones que se valorarán en su formulación. Nuestros planes de control de calidad también incluyen soporte de gestión de sustancias no deseadas y cuerpos extraños, detección de metales, micotoxinas , coccidiostáticos, etc.

Gracias a nuestra experiencia industrial, podemos evaluar y garantizar sus procesos de manufacturación (molido, colado, mezcla, extrusión, dosificación, etc.) Además, ponemos atención a la forma física de sus alimentos que puedan tener un alto impacto en el desempeño zootécnico.

Por último, le ofrecemos un paquete completo de servicios que le permitirá realizar análisis rápidos en su planta, mediante la tecnología NIR.