loading...

¡Supere los retos de la producción de huevo!

Gracias a nuestro concepto nutricional que comprende productos y servicios que mejoran la calidad del huevo. La producción de huevo aumentará en un 50% para el 2030: los problemas de calidad del huevo será cada vez más una de las principales preocupaciones de los criadores comerciales de Aves de Postura , gallos sementales y Aves de Engorda.

Los expertos de Wisium le ayudarán a medir el desempeño de su granja e identificar áreas de oportunidad.

Nosotros nos enfocamos en 4 ejes principales y adaptamos nuestra estrategia a sus necesidades:

#1 Calidad del huevo para optimizar el rendimiento económico y las tasas de incubabilidad

Especialmente en las últimas etapas de su ciclo de vida, la calidad del cascarón puede verse deteriorada y estos problemas de calidad serán más pronunciados debido a la tendencia global de extender el periodo de producción de las Aves de Postura. La relación natural entre el peso del huevo, la edad de las Aves de Postura y los requerimientos minerales (en especial, de calcio) son algunos de los actores principales que ocasionan problemas en la calidad del cascarón.

Los expertos de Wisium obtienen medidas técnicas y elaboran un diagnóstico en el sitio de interés, utilizando herramientas específicas: análisis externo del cascarón, análisis detallado de la estructura intrínseca del cascarón y medida de la solubilidad del calcio y características químicas.

#2 El tamaño del huevo determina su rentabilidad

Los clientes esperan distintos tamaños de huevo, dependiendo de su país y sus mercados. El tamaño del huevo se verá impactado por la gestión de la parvada (genética, temperatura, programa de iluminación, etc.) y las soluciones nutricionales incluyen consumo de proteína. Los expertos de Wisium apoyan la gestión de pollitos y Aves de Postura (temperatura, programa de iluminación, etc.), a través de programas de alimentación personalizados, control de peso y tamaño del huevo.

#3 Amplia experiencia en distinción del color de la yema, un criterio clave de los clientes para determinar la calidad del huevo

La percepción del color de la yema es distinta en cada país y en cada cultura. Los huevos que se consumen directamente o se usan en la fabricación de varios productos, como la pasta,  el color de la yema afectará su coloración. Los carotenoides presentes en los alimentos (materias primas y pigmentos) de las Aves de Postura son responsables del color de las yemas de los huevos.

Para cubrir las expectativas de nuestros clientes, Wisium gestiona la evaluación del color de la yema y soluciones de manejo nutricional: análisis de materia prima, pla de control, formulación, selección de productors naturales, pigmentos sintéticos y suministro de pigmentos.

#4 Nuestra experiencia en detección del espesor de la albúmina ayuda al cliente a determinar la frescura de los huevos

Las unidades Haugh mide la calidad de la albúmina, que impacta directamente la calidad del huevo. Este valor disminuye al envejecer las Aves de Postura y también depende de las condiciones de almacenamiento de los huevos. Los expertos de Wisium le ayudarán a evaluar la frescura de los huevos, midiendo el  espesor de la albúmina y calculando las unidades Haugh.

Tiene alguna duda sobre Egg quality concept ?