loading...

El laboratorio Wisium realizó en todo el 2020 la cantidad de 6912 análisis de micotoxinas. Aquí mostramos los resultados:


INTERPRETACIÓN:

  1. La mayor contaminación fue en las materias primas, principalmente en el maíz y sus subproductos, así como el silo elaborado con este, por lo tanto el maíz la cual debe ser la principal muestra a considerar.
  2. Las muestras de sorgo presentaron concentraciones seguras para la mayoría de los animales
  3. La micotoxina con mayor presencia en las muestras fue Fumonisina con la mayor presencia en maíz y en los alimentos producidos con este grano. Considerar que es el grano de mayor uso en raciones.
  4. El silo de maíz es un ingrediente con contaminaciones de gran riesgo, tanto en concentración, como del tipo de micotoxinas contenidas
  5. Las muestras de TMR presentaron concentraciones de riesgo crítico para los rumiantes
  6. La mezcla de micotoxinas que se ven con mayor presentación, es Fumonisina, Zearalenona y Vomitoxina. Que la hace especialmente riesgosa para cerdos .
  7. Las micotoxinas generadas durante procesos no óptimos de almacenaje (Aflatoxina y Ocratoxina) representan un riesgo bajo en el caso de los granos y alimentos terminados
  8. El mayor riesgo proviene de micotoxinas generadas en los granos antes de la cosecha, por lo que no se pueden atacar. Además son moléculas de baja polaridad, por lo queno pueden ser adsorbidas facilmente por arcillas simples.

Abrir chat
¿Necesita ayuda?
Nuestros expertos le contestan
Hola, ¿en qué podemos ayudarle?